Desde Lotzen ADD realizamos un trabajo continuo en pos de transmitir y difundir la disciplina que tantos años llevamos practicando, así como adaptándola a otras actividades en las que la habilidad y experiencia adquirida con nuestra práctica pueda ser útil.

Hacemos especial hincapié en el uso del ADD/Parkour como herramienta de inclusión social, organizando clases, eventos y talleres dirigidos a personas de todos los géneros, edades o colectivos sociales. Queremos demostrar que, además de una disciplina física, el ADD/Parkour es una herramienta de empoderamiento, desarrollo personal y auto-superación.

Para ello organizamos y ofrecemos distintos servicios, entre los que se incluyen:

  • Clases extra escolares.
  • Grupos de entrenamiento.
  • Talleres periódicos abiertos al público.
  • Asesoramiento de diverso tipo tanto a entidades públicas como privadas.
  • Organización de áreas de ADD/Parkour en eventos mayores.

Además, gracias a la trayectoria de las personas que formamos la asociación, hemos podido elaborar, participar y colaborar en todo tipo de proyectos tanto a nivel nacional como internacional.

Contamos con algunos de los practicantes e instructores con mayor trayectoria no sólo en Euskadi, sino también en todo el ámbito estatal e internacional que cuentan con una experiencia de más de 15 años entrenando y más de 10 dedicados a la difusión y enseñanza de la disciplina a todos los niveles.

De hecho fueron las ganas de materializar y poner a disposición de los demás toda esa experiencia, trabajo y formación previa acumulada durante tanto tiempo lo que nos llevó a constituir la asociación en el 2015.

Sólo desde entonces ya acumulamos un currículo de actividades repleto de distintas iniciativas, colaboraciones y proyectos propios que hacen que a través de dar a conocer lo que hacemos y ser parte activa en su crecimiento y exposición, también nosotros crezcamos como personas y asociación teniendo aún más claro, más fuerza, más determinación y mucha más experiencia para llevar a cabo todo aquello que queramos y deseamos.

Entre muchas otras actividades propias, ya en 2015 comenzamos a impartir clases de carácter semanal durante el curso escolar, participamos por primera vez, organizando talleres, con el festival Olatu Talka en Donostia y Girabira en Irun, así como  colaboramos con el Instituto Leizaran (Andoain) a petición de Unai Baleube con una clase impartida por nuestros monitores.

A lo largo del 2016 ampliamos los grupos de cursos anuales para poder trabajar con distintas edades, desde los más jóvenes en edad infantil hasta grupos de adultos, además de otras clases de carácter mensual para menores extranjeros no acompañado del Centro Uba.  Y a lo largo del año tuvimos la oportunidad de colaborar también con distintos talleres y cursos para el Ayuntamiento de Tolosa, fiestas de San Juan, Ayuntamiento de Hernani, una serie de tres talleres para un grupo de jóvenes, y el Ayuntamiento de Irun, donde participamos por primera vez en una de las jornadas del Gaztegune con un taller para jóvenes.

Además, la Asociación participó de forma activa en la comisión creadora del festival Street Tartar, enmarcado dentro de la capitalidad europea de Donostia 2016, impulsando así el primer gran evento de Parkour en Gipuzkoa.

Ya en 2017 y siguiendo comprometidos con los distintos cursos anuales de la Asociación, seguimos sumando colaboraciones y proyectos de difusión. De esta forma y colaborando con instructores y asociaciones de las otras provincia de la CAV, se trabaja con talleres para el Ayuntamiento de Gasteiz y también en el festival Loraldia en Bilbao. También, y continuando con proyectos anteriores de los miembros de Lotzen, se lleva a cabo un curso de formación al profesorado impulsado por el CAP de Navarra con la finalidad de introducir el Parkour en las clases de Educación Física. Además de todo esto, se sigue colaborando con el Ayuntamiento de Irun y con distintos Gaztelekus como el de Bidebieta y Martutene. Sumando también otros cursos y talleres como por ejemplo con Bihurri Haur Eskola de Andoain, EH Eguna en Irura, Ayuntamiento de Donosti, etc.  Además de contar con el apoyo  de Kutxa Fundazioa para ofrecer talleres al Centro Uba o preparar actividades para la Semana Grande de Donosti.

En 2018 y continuando con los cursos anteriores, colaboramos también fuera de Euskadi dirigiendo talleres en Sevilla en colaboración con la Asociación Universo Parkour y con el Ayuntamiento de Allo (Navarra). Seguimos colaborando con distintos eventos como Gaztegune en Irun y Olatu Talka en Donostia y sumamos además, entre otras, nuevas colaboraciones como con  el Ayuntamiento de Errenteria, con un taller enmarcado dentro de las fiestas de la ciudad o el Ayuntamiento de Zarautz.

Además de todo ello, es en este año donde producimos nuestro primer evento de carácter oficial patrocinado por el departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Guipuzcoa. En Julio del 2018 celebramos Emakumeak Mugimenduan, presumiblemente el primer evento internacional y más ambicioso, hasta la fecha, celebrado en España. Emakumeak Mugimenduan es un evento ideado para incentivar y potenciar la participación femenina en el Parkour, en donde una jornada sería de talleres exclusivos para mujeres y en otra se llevaría a cabo una serie de talleres mixtos y jam libre, amén de otras actividades. Para ello colaboramos estrechamente con la empresa londinense Esprit Concrete e invitamos a instructoras profesionales e internacionales como Kasturi Torchia, Georgia Munroe, Diana Bruno y Klo Fillion además de contar con Yann Hnautra, uno de los Yamakasi originales y pionero de la práctica.

¡Sigue nuestro perfil en las redes sociales!